BREVE Marco General DE LA CAPACITACIÓN DENTRO DE LA POLÍTICA EDUCATIVA PROVINCIAL:

Las políticas educativas de la provincia, el desarrollo de marcos teóricos y el aumento de demandas  en los últimos años  reflejan la importancia  de las intervenciones realizadas hasta el momento, si bien son importantes las acciones llevadas a cabo, es necesario  la creación de espacio para la difusión de este servicio educativo, así también la formación y articulación con  todos los actores de los diferentes Niveles Educativos  como agentes multiplicadores dentro de la Modalidad y en la comunidad educativa donde  se encuentren trabajando.

Asegurar y garantizar la trayectoria escolar de todos los estudiantes en los diferentes Niveles y Modalidades del Sistema Educativo Provincial es una cuestión primordial para el Estado.

Por ello desde la Modalidad Domiciliaria y Hospitalaria se garantiza el derecho a la educación a todos los alumnos en situación de enfermedad, que se ven imposibilitados de asistir con regularidad a una institución educativa en los niveles de la educación obligatoria, así también permitir la continuidad de sus estudios y su reinserción en el sistema común, cuando ello sea posible, posibilitando la igualdad de oportunidades a los mismos.


Propósito

 Fortalecer la articulación  de las Políticas de la Modalidad Domiciliaria y Hospitalaria y los procesos de
articulación con Niveles Inicial, Primario y Secundario.

 

Competencias docentes que se aspira trabajar

 

v  Desarrollar habilidades para el trabajo articulado, colaborativo y la participación de todos los Niveles Educativos.

v  Desarrollar capacidades de intervención y seguimiento

 

v  Diseñar entornos de aprendizajes que consideren la utilización de las  TIC como recurso para favorecer el desarrollo de los contenidos.

Desarrollar habilidades para organizar y gestionar situaciones mediadas de aprendizaje de estrategias y recursos que consideren la realización de actividades de aprendizaje de gran potencial didáctico y que respondan a las necesidades de los estudiantes en situación de enfermedad. 



Objetivos

  • Contribuir al desarrollo de la innovaciones en las prácticas pedagógicas focalizadas en el aula.
  • Crear un espacio de formación, referido a la implementación de recursos y estrategias de apoyos específicos para garantizar el óptimo proceso de la trayectoria escolar de los alumnos.
  • Mejorar los aprendizajes y la participación plena de los alumnos en los diferentes contextos.

Objetivos

  • Contribuir al desarrollo de la innovaciones en las prácticas pedagógicas focalizadas en el aula.
  • Crear un espacio de formación, referido a la implementación de recursos y estrategias de apoyos específicos para garantizar el óptimo proceso de la trayectoria escolar de los alumnos.
  • Mejorar los aprendizajes y la participación plena de los alumnos en los diferentes contextos.


Objetivos

  • Contribuir al desarrollo de la innovaciones en las prácticas pedagógicas focalizadas en el aula.
  • Crear un espacio de formación, referido a la implementación de recursos y estrategias de apoyos específicos para garantizar el óptimo proceso de la trayectoria escolar de los alumnos.
  • Mejorar los aprendizajes y la participación plena de los alumnos en los diferentes contextos.